jueves, 11 de abril de 2013

Premian a niños especiales que ganaron festival nacional de danza

Niños que son parte del centro especial de la Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Abopane), ayer recibieron un DVD (Digital Versatile Disc en inglés) o disco versátil digital y un televisor, que fueron entregados por la empresa telefónica Viva, debido a que obtuvieron el primer lugar en el festival de danzas a nivel nacional, realizado en La Paz.

La entrega de los premios se realizó en ambientes de la empresa Viva, donde además los participantes del festival de danzas a nivel departamental recibieron también un DVD.

Entre otros premiados estuvieron niños del Centro de Educación Especial "Apoyo Educativo Oruro"; Sullcavi, del Centro de Educación Especial "Ghislain Dubé"; del Centro de Educación Especial "María Antonieta Suárez", con la danza Puna Altiplánica – Quena Quena; niños con discapacidad del Centro de Educación Especial "Cristo Rey" de Challapata; el Centro de Educación Especial "Guido Villagómez" y la Escuela de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano".

El auspicio para el festival de danzas a nivel departamental estuvo a cargo de la empresa telefónica Viva, a través de la Fundación Estás Vivo, que además brindó apoyo para la participación de los ganadores en la sede de gobierno en un festival similar al realizado en Oruro.

La fundación que depende de la empresa Viva, apoyó la actividad a cargo de la dirección de educación técnica que depende de la Dirección Distrital, entregando a las once representaciones un DVD y al ganador, a nivel nacional que obtuvo el primer premio, un televisor adicional.

El gerente regional de Viva, José Antonio Gándara, explicó que esta actividad es una más a las que apoya la fundación que fomenta actividades de centros educativos en distintos departamentos, que además reciben acceso a internet de forma gratuita.

Por su parte, la responsable del Seduca, Raquel Gutiérrez Suárez informó que fue una satisfacción que el Centro de Educación Especial, Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Abopane), que tras ser ganador del festival de danzas a nivel departamental, haya resultado vencedor a nivel nacional con la danza de los Mineritos, en La Paz.

Los estudiantes de educación especial tuvieron el apoyo de la empresa Viva para participar en el encuentro, en el que además terminaron en segundo lugar los niños del departamento de Tarija y en tercero el departamento de Sucre.

"Es ponderable el trabajo que realizan tanto maestros como estudiantes además de padres de familia en lo referente a la atención de personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva y múltiple, que sin medir barrera que se les atraviese en el medio se presentaron en el festival de danza, cumpliendo con la tarea a nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario