lunes, 8 de abril de 2013

Orosco donó charangos a museo alteño

La entrega comprende doce charangos y veinte discos de vinilo.

El principal objetivo de esta donación es que las obras del artista sean conocidas por más gente.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, recibió de manos del artista Sabino Orosco algunos de sus instrumentos para que sean conservados en el museo Antonio Paredes Candia de esa ciudad.

La entrega comprende 12 charangos y 20 discos de vinilo, que forman parte de la discografía personal de Orosco, entre los que se encuentran material del grupo ‘Los de Pukara’, además de diplomas y distinciones recibidas en su trayectoria artística.

El director de Cultura y Descolonización del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Iván Rodríguez, sostuvo que el principal objetivo de esta donación es que las obras del artista sean conocidas por más gente, ya que, debido a los 90 años de edad con que cuenta el artista, quiere dejar toda su creación como ejemplo de constancia de un autodidacta en la construcción de charangos.

Por su parte, el alcalde alteño Édgar Patana agradeció el desprendimiento de Orosco por mostrar y poner a disposición del pueblo alteño lo tangible de su trayectoria artística. Añadió que se trabaja en una iniciativa para implementar dos nuevos museos en El Alto, uno de Canal 7 y el museo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Otras actividades relacionadas fueron el homenaje al Día Internacional del Charango, mediante la ‘Mañana del charango’, el sábado, en la zona de Villa Tunari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario