domingo, 28 de abril de 2013

Mondacca cierra hoy II Encuentro Nacional de Teatro "Amilkare"

Con la actuación del elenco teatral Mondacca, hoy concluye el II Encuentro Nacional de Teatro "Amilkare", que se inició el pasado lunes 22 en ambientes del Palais Concert y fue una semana diferente en la que se gozó de la actuación de excelentes actores.

La última jornada comienza a las 18:30 horas, con la actuación de Mandrágora Teatro, con la obra "Alguien desordena las rosas", y a las 19:30 horas, será la última obra de la semana, presentada por Mondacca Teatro, y el título "Amores que matan". Fueron siete días de intensa actividad para los organizadores, que trabajaron por varias semanas antes de que sea una realidad este segundo encuentro, que permitió a los orureños acercarse a actores de gran talla, como Bernardo Franck, Adrián Araníbar, Eduardo Almanza, José Revollo Zelaya, Alejandro Marañón y Ana Paola Sánchez, entre otros.

Si bien hubo días en que la asistencia del público no fue la esperada, también hubo días en que el teatro estaba repleto, no había lugar para sentarse y la gente supo reconocer el buen teatro, la actuación de los artistas que hicieron vivir momentos inolvidables y transportaron al público a lugares diferentes, sintiéndose parte de las obras, que hicieron reír y en algún momento incluso se llenaron los ojos de lágrimas, por el sufrimiento de los personajes.

Muchos de los actores ponderaron el esfuerzo de los elencos teatrales orureños que hicieron posible la realización de este encuentro, que se hizo en una primera versión el año 2011, y que hoy se reeditó, para que el pueblo orureño también acceda a un precio mínimo a un espectáculo de mucha calidad, pues fueron 5 bolivianos que se cobraron como entrada simbólica, ya que en otras ciudades las mismas obras se pueden disfrutar por 40 ó 50 bolivianos.

Hoy la entrada es de 10 bolivianos, pues las obras que se presentan son de muy buena calidad, más cuando se tendrá presente al maestro y Premio Nacional de Teatro en varias oportunidades, David Mondacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario