sábado, 6 de abril de 2013

MNA premió a tres fotógrafos amateur

La creatividad fotográfica fue reconocida por el Museo Nacional de Arte y el Goethe-Institut

Redacción central / Cambio

El primer premio del concurso consiste en la disposición de una sala del Museo para una exposición en 2014.

El Museo Nacional de Arte (MNA) premió a los ganadores del concurso Tiempos Incómodos.

Esta institución, junto al Goethe-Institut, organizó el concurso para fomentar la creatividad de los aficionados al arte de la fotografía.

El jurado calificador estuvo conformado por el reconocido fotógrafo Antonio Suárez, Galo Coca, en representación del Museo Nacional de Arte, y el director del Goethe Institute, Michael Friedrich.

El primer lugar fue para Luis Mauricio Aguilar Machicado, por su trabajo Reproche tardío; el segundo para Alberto Valeriano Apaza, por Enredadera urbana; y el tercero para Paola Adriana Ancasi Quevedo, por Doctrina. Además se entregaron tres menciones a Fernando Miranda, Christian Eugenio Calderón y Víctor Ariel Rivera Córdova.

El primer premio consistió en la disposición de una de las salas del Museo Nacional de Arte para la exposición de fotografías del autor por el lapso de dos semanas en el año 2014.

El segundo recibió una beca completa para estudiar alemán en el Goethe-Institut, y el tercero recibió una colección de publicaciones de arte.

La premiación de los ganadores se realizó el jueves, en instalaciones del MNA.

El concurso se realizó en el marco de la exposición fotográfica del Goethe, también titulada Tiempos Incómodos, que se desarrolló en el MNA durante el mes de marzo, exhibiendo fotografías en las que se mostraban imágenes de situaciones en épocas de conflicto en varias regiones del mundo.

1 comentario: