viernes, 19 de abril de 2013

Memoria recogerá todo el trabajo de grafitis sobre el mar

Una memoria que editan artistas, recogerán todas las experiencias y anécdotas del trabajo realizado en el muro de la maestranza de la empresa de Ferrocarriles, con el pintado de 14 grafitis.

Esta actividad fue organizada por la Red TelArtes, el grupo Visión Profunda, el Colectivo de Agresión Cultural Perro Petardo y el grupo Arte Inmortal con el apoyo de artistas que llegaron del interior del país.

El responsable, Carlos Ponce señaló que la iniciativa surgió con la idea de plasmar el tema del Día del Mar, cuyos dibujos son una propuesta que de alguna manera ayuda a reflexionar sobre la temática del mar y el enclaustramiento que sufre Bolivia desde hace 134 años.

"Precisamente por esos días en que recordamos la Guerra del Pacífico se hizo el encuentro, entonces hemos tenido obras importantes que se han plasmado en el muro que se encuentra en la avenida 6 de Agosto precisamente en ambientes de la maestranza de la estación de trenes", manifestó Ponce.

Dijo que se trata de que las obras estén expuestas al público, con el fin de que observen las propuestas de los artistas en referencia al sentimiento boliviano hacia el mar.

"Son 14 trabajos, que se denominan piezas, y todas tienen un énfasis en distintos aspectos, pero en un solo tema, el mar", sostuvo.

Este proyecto se inició con la realización de los trabajos, la presencia de artistas de diferentes lugares y con el apoyo de muchas instituciones, que en la memoria estarán registradas.

"Agradecemos a todas las personas particulares y que también han confiado en este trabajo y ahora se está elaborando la memoria; estamos concluyendo con algunos detalles que nos faltan y vamos a hacer la presentación oficial junto a la Oficialía Mayor de Cultura", expresó el artista.

La organización para el encuentro fue de más de un mes y la actividad en sí duró dos días, que fueron "maratónicos", para los artistas que tuvieron que crear sus propuestas en esas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario