viernes, 12 de abril de 2013

Los pequeños son los grandes protagonistas de este ‘finde’

Hoy es la fecha más especial para los chicos. Es su día, la ciudad se pone a tono el fin de semana con un abanico de eventos para agasajarlos.

Dos de ellos son los que la Compañía de Teatro para Niños Libélula tiene preparados. El primero, Tren mágico, se realizará hoy en el Centro Empresarial Cultural Cainco, ubicado en la avenida Tres pasos al frente y Séptimo Anillo, en la Villa Primero de Mayo, desde las 10:30; el segundo, a partir de las 20:00 en la Manzana Uno.

Este elenco recientemente cumplió cinco años de trayectoria y a modo de celebrar su aniversario y el día del niño, decidió ofrecer estos dos espectáculos infantiles.

De todo y para todos
El primer evento consistirá en un agasajo para 400 menores de hogares, colegios, institutos de niños especiales.

Durante tres horas, seis animadores - los libélulos - ofrecerán al público coreografías de las obras de la compañía para motivarlos a bailar.

Invitarán a escena a algunos personajes que forman parte de la historia del grupo, como Oriana Arredondo, Paula Abañes y José Miguel Lijerón, de la obra Cenicienta; Alejandro Amores, de Aladino y la lámpara maravillosa; Guillermo Sicodowska (Avelento Todojunto) y Carolina Bessolo (Flor de Ñañaca) de las obras Do, Re, Mi y se abrió el telón y Avelento y Flor en sol así; Janaina Prates y Miguel

Mostajo, ambos personajes del espectáculo Desde el arcoiris; y Vanesa Fornasari (Sabia Libélula Violeta), personaje de Cuenta Cuentos.

Luego presentarán las obras Avelento y Flor en sol así y Desde el arcoiris, para finalizar la celebración con un popurrí de las mejores canciones de todas las obras de Libélula, acompañado con bailes de los animadores y todos los actores en escena.

En la Manzana Uno, simultáneamente mostrarán títeres con la obra Brujílula, Doña Crepé y su mundo de papel.

Mientras tanto, en la plaza, alrededor de 10 personajes infantiles deambularán con un cuento en las manos, una guitarra, o un objeto para realizar malabares, se acercarán a las familias que se encuentren paseando y les ofrecerán un simple regalo, como contarles un cuento o cantarles una canción. No podía faltar la música infantil, que acompañará las actividades y en una pantalla se recrearán los cinco años de trayectoria del grupo Libélula.

Otras alternativas
Los títeres, los disfraces, los bailes, las canciones y las manualidades estarán presentes, hoy, desde las 16:00, en Happy Time, con el grupo de animación infantil Jugate Conmigo, que preparó una velada especial para agasajar a los niños.

El espacio, que cuenta con juegos infantiles didácticos, está dividido en varias áreas como lectura, artes, disfraces, videojuegos, parque para bebés de cero a dos años, y un parque para mayores de tres.

Además cuenta con una cafetería con delicias de la chef Inés España y café de Segafredo.

Happy Time está ubicado en la avenida Busch N.º 1.080, entre segundo y tercer anillo. La manilla cuesta Bs 60 y permite el ingreso de un adulto acompañante.

Mañana, los pequeños también están invitados a la nueva sucursal de la Librería Ateneo, para dar rienda suelta a la creatividad y redactar sus propias historias. A partir de las 17:00, y con la participación de los papás, se realizará un concurso de armado de rompecabezas, y se divertirán mientras aprenden con juegos didácticos. El nuevo local está ubicado en la av. Grigotá N.º 3.401, en el paseo comercial Kandire.

La Hoguera los espera el sábado, a las 17:00, en el Museo de Arte con nuevas publicaciones, además de dulces, globos y sorpresas. La cita es en la calle Sucre, esquina Potosí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario