lunes, 22 de abril de 2013

Lecofé, una fusión de arte y café

Lecofé, así se llama el nuevo punto de encuentro de la populosa zona de la avenida San Martín, Equipetrol, donde existe un gran apogeo por la difusión del arte boliviano, una fusión de café, lectura y arte. "El lugar fue creado con la mentalidad de agrupar una variedad de temáticas, entre ellas contar con una boutique, que ofrezca libros, cuadros y accesorios de moda, además de una sala principal trasformada en galería, presta para exponer obras de artistas nacionales", enfatizó Alejandra Forero, gerente General de Lecofé. "Es un café cultural-empresarial creado para generar ideas, realizar negocios y para difundir y generar el arte", acotó la empresaria.

Idea principal. "El concepto de Lecofé es traer cosas exclusivas. Además, está abierto para encuentros, debates, presentación de libros, de proyectos. Todo es gratuito, solo tienen que hacer una reserva", expresó Forero. "El concepto es fuera de lo común. Además, tiene un buen servicio", aseguró.

Lecofé trabaja además con jamones y vinos exclusivos de Tarija. Actualmente tiene en exposición las pinturas de Rosmery Mamani.

Artista invitada. Rosmery Mamani, de 28 años, es la invitada de honor en Lecofé, quien tiene entre sus principales logros el segundo premio del certamen convocado por el grupo Pintores Pastelistas Españoles ASPAS. Con un retrato inspirado en una anciana potosina a la que vio en la plaza Murillo, la artista alteña ganó el título. "Estoy muy feliz. Creo que es una alegría para el país y pienso que es algo increíble porque participaron grandes maestros del pastel, en especial de Europa", dijo Mamani, quien agregó que "es un orgullo que una mujer indígena y del pueblo" pueda competir entre destacados artistas plásticos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario