lunes, 22 de abril de 2013

Las historias de la Carpa atrapan a padres e hijos

Historias mágicas entre el universo y la tierra, una abuela ancestral que vive diversas aventuras en su viaje por los diferentes cielos y unos superhéroes que tienen la ardua labor de buscar agua en tiempos de sequía, son parte de los mundos que los niños tienen la oportunidad de explorar junto a los personajes de las obras que propone la Carpa Infantil.

El novedoso espacio que estrena el IX Festival Internacional de Teatro de Santa Cruzs se ha convertido en uno de los más exitosos en audiencia, pues en estas tres primeras jornadas han contado con lleno total en todas las funciones.

Para reflexionar
“A pesar de ser un espacio nuevo el balance de estos días es muy positivo, las funciones están abarrotadas, no cabe una sola persona más. Los niños responden de una forma increíble”, expresó la actriz Selma Baldivieso, coordinadora de la Carpa, una iniciativa de APAC auspiciada por el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Con un promedio de 300 personas por presentación, ayer se pudo comprobar la mayor cantidad de espectadores que ha asistido hasta el momento, durante la función vespertina de Aguamanía, obra de temática ecológica a cargo de Los Cirujas. Y es, precisamente, este aspecto el que marca las historias del programa de espectáculos, las cuales giran en torno a la reflexión sobre temas actuales, con ese elemento infaltable en toda obra infantil: la fantasía. “Algo en común que tienen estas obras es que abordan temas importantes y se manejan en diversos ámbitos; no es solamente la mera actuación, sino que es algo que se puede ampliar en los hogares”, añadió Baldivieso.

Las funciones continuarán hasta el domingo, a las 10:00 y 16:00. Las entradas se venden en el Museo de Arte Contemporáneo (Sucre, esquina Potosí), a un precio de Bs 10 para el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario