lunes, 8 de abril de 2013

Las ferias culturales vuelven el 14

El municipio anuncia la reapertura del Paseo de El Prado para las distintas expresiones artísticas.

Las Ferias Culturales Dominicales vuelve a partir de este domingo 14 con nuevas propuestas artísticas, en las que la música, teatro, danza, artes plásticas y artesanía tendrá su lugar en el tradicional Paseo de El Prado.
Programación. Con este próximo 14, se van a contabilizar 25 ferias, concluyendo el 27 de octubre. El 12 y 26 de mayo, un día después del programa Larga Noche de Museos y la Entrada del Gran Poder, respectivamente, serán fechas libres debido a que el personal trabajará en ambas actividades, detalló el Oficial Mayor de Culturas a.i. Andrés Zaratti.
Según información de la autoridad del área cultural, este año se habilitarán 14 espacios y siete escenarios dedicados a la música, el adulto mayor, danza, tribus urbanas, iniciativas artísticas, patrimonio y folclore, de la niñez, artes escénicas, literatura y bibliotecas, gastronomía e instituciones.
Como cada año, el municipio hará un amplio despliegue logístico y humano para el buen desarrollo de espectáculos al aire libre que semana a semana romperán la cotidianidad del centro paceño. Además de propuestas artísticas, la población tomará contacto directo con instituciones públicas, privadas, no gubernamentales y de otra índole interesadas en dar a conocer sus actividades.
Mayor apertura. Con las características actuales, estos encuentros dominicales se convirtieron en un medio para rescatar espacios públicos y valorizarlos a través de un adecuado uso por la comunidad que se reapropia de ellos.
Son, asimismo, escenarios de democratización de propuestas culturales, permitiendo que todos los sectores de la población tengan las mismas oportunidades de acceso a la oferta cultural.
“Por otro lado, su esencia está ligada a factores educativos, formativos y de recreación para el diálogo intercultural y la promoción de nuevos valores en las áreas creativas”, señaló Zaratti.
Una de las particulares de la oferta semanal, será la vinculación con el calendario festivo, folklórico, ritual y cívico, que complementan la Agenda Cultural propuesta por el municipio, aunque cada una estará, también, centrada sobre un tema en particular.
Para democratizar la participación de los actores culturales, la Oficialía Mayor de Culturas invitó a los artistas a presentar propuestas, “la respuesta –dijo Zaratti– es loable pues se recibió una variedad de ofertas que serán evaluadas en los próximos días”.

12 y 26 de mayo serán las únicas fechas en las que no habrá las Ferias Dominicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario