viernes, 5 de abril de 2013

La Sinfónica volverá a interpretar ‘Star Wars’



Star Wars Sinfónico, la obra que en 2011 rompió récords de taquilla, volverá a ser interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). El espectáculo, parte de la temporada 2013 que se presentó ayer, incluirá un repertorio más amplio al ejecutado hace dos años.

Este programa fue uno de los más exitosos del elenco oficial; se hicieron dos temporadas con cuatro presentaciones cada una. La obra, que se realizará entre el 11 y 13 de junio, será repuesta “a pedido del público”, según Flavio Machicado, director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN).

La interpretación de la banda sonora de la famosa saga de ciencia ficción no es la única presentación dedicada a la música popular. En agosto, la Orquesta Sinfónica presentará, junto a Deuce producciones, El lado Sinfónico de la luna en homenaje a los 40 años del disco The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd.

Otra característica del programa es la realización de tres presentaciones junto al Coro Sinfónico. La primera se efectuará en octubre. Denominada Wagner: 200 años de dramatismo, el recital recuerda el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner. Las otras dos actuaciones corales se llevarán a cabo en diciembre. Primero la OSN recordará los 200 años de Verdi y posteriormente, en el tradicional concierto navideño, se interpretará el Mesías de Georg Friedrich Händel.

El programa también incluye eventos relacionados con fechas importantes, como el Warmi, mujer, femme, dedicado al Día de la Madre, el 22 y 23 de mayo, y el homenaje a Rusia, en noviembre. Para este año se han planificado dos recitales por mes. Adicionalmente, el director Mauricio Otazo garantizó espacio para conciertos no programados.

Otros eventos

Inicio

La próxima semana se presentará Viaje Sinfónico, de martes a jueves.

Nacional

El 31 de julio y el 1 de agosto Willy Pozadas dirigirá a la orquesta en un recital dedicado a la música académica boliviana. Todavía no se informó sobre los estrenos de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario