viernes, 12 de abril de 2013

La Orquesta Municipal de Santa Cruz. Se presenta hasta el domingo en la Casa de la Cultura. Es un gran show


En 2101, los sobrevivientes del planeta tienen una misión, rescatar 11 obras musicales imprescindibles para la humanidad que está en extinción. Y eligen La primavera, de Antonio Vivaldi; La sinfonía Nº 40, de Mozart; Carmina Burana, de Carl Orff; 9º sinfonía, de Dvorak; Oda a la alegría, de Beethoven; Rock de la cárcel, de Elvis Presley; A Cotoca, de Mateo Flores; Hey Jude, de The Beatles; Pedro Navaja, de Rubén Blades; Black or White, de Michael Jackson y Enter sandman, de Metallica.

Este es el concepto de Sobrevivientes, la nueva temporada de la Orquesta Municipal de Santa Cruz que tendrá como invitados al guitarrista Glen Vargas; la cantante Laura Camacho Oviedo y al percusionista cubano José Alberto Abreu.

Los violines, violas, cellos, contrabajo y piano aparecerán entre una ciudad destruida.

“La idea nació el año pasado, cuando ensayábamos para nuestra temporada antes del 21 de diciembre (fecha en la que se le atribuyó a la cultura Maya una profecía del fin del mundo). Decíamos, la vamos a romper si sobrevivimos”, explicó Marvin Montes, uno de los directores de la orquesta.

Tres niños actores, caracterizados como ángeles, serán los presentadores del espectáculo. “Las canciones son las que la orquesta considera imprescindibles para la humanidad”, enfatizó Montes. “Es un espectáculo muy divertido, una fiesta con un gran despliegue de energía”, añadió el músico.

Los 18 instrumentistas que conforman el grupo son de los más selectos de la música de cámara en Santa Cruz de la Sierra y se caracterizan por su carisma y virtuosismo. Sin duda, es una opción que no deben pasar por alto.

Casa de la Cultura. Hoy, a las 20:30. Mañana y domingo, a las 18:00 y a las 20:30. Entradas: Bs 30 y Bs 50. Venta de boletos a partir de las 16:30, en la ‘Casa’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario