domingo, 14 de abril de 2013

Juan Villazón: Una promesa en el arte

En lo cotidiano del trabajo periodístico, muchas veces surgen comentarios respecto al talento de alguien que no es muy conocido, pero que promete mucho en algún área determinada por su

aptitud y sobre todo su actitud.

Ese es el caso de Juan Zacarías Villazón Paniagua un jovencito que está en sus 16 años de edad, y es alumno del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Pinta, dibuja y modela en arcilla, y a su corta edad ganó premios importantes en representación de Oruro, con ese don que tiene inclinado hacia las artes plásticas.

Pero más hace su actitud, pues además de llevar con normalidad sus actividades de colegio, asiste al instituto, para hacer lo que más le gusta, crear obras de arte.

El viernes se inauguró una exposición de caricaturas en el ISBA, y no podía faltar la de Juan, quien dibujó con rasgos exagerados, propios de la técnica, al jugador de fútbol mundialmente conocido, Ronaldinho, como su personaje favorito.

A Juan le inspiró este personaje, no precisamente porque el fútbol le guste mucho, sino porque es una persona que representa a muchos futbolistas que salen de barrios marginales, donde al parecer no habría muchas oportunidades pero que las pocas que se presentan ellos las saben aprovechar.

"Muchos jugadores logran alcanzar sus sueños saliendo de barrios marginales, me gusta algo el fútbol pero más practico natación y otros deportes", explicó el jovencito, a tiempo de asegurar que le encantan las técnicas de la pintura, dibujo y el modelado en arcilla. Algo que también le inspira mucho son los animales, la naturaleza y algunos objetos.

"Me gustan los animales yo tengo un perrito, gatito y peces, pero en modelado hago animales como caballos, algunos que están enjaulados pero también dibujo paisajes", sostuvo.

Juan afirma que siempre hay que darse tiempo para hacer alguna actividad que inspire y relaje, y tiene toda la intención de continuar con esta carrera artística porque la considera hermosa.

"La vocación de ser artista es lo más agradable que hay, cuando estoy enojado pinto y me relaja, me desestresa, lo mejor es pintar porque así tu mente expresa lo que sientes o vives", dijo Juan, un adolescente que es una promesa en el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario