viernes, 19 de abril de 2013

Hay práctica y gusto teatral en provincias

'El Festival Internacional de Teatro se afirma en las provincias cruceñas y también se expande, ya que el departamento de Tarija también podrá disfrutar de puestas en escena, mientras que en la Chiquitania cruceña, el número de obras a presentarse aumentó en relación a la anterior versión.

Cecilia Bertón, coordinadora del Plan Misiones, resaltó el trabajo que realiza APAC en las provincias, labor que rinde sus frutos con la consolidación de festivales locales y el surgimiento de nuevos elencos.

“Sabemos que en San Ignacio se lanzó una de las principales obras en el festival de hace dos años (El cielo en la tierra) y en esta ocasión hay varias obras del programa que se verán en poblaciones como San José y Roboré”, indicó Bertón, y pidió una mayor difusión en todas las poblaciones.

Actuaciones en provincias
César Estrada, director del Teatro Animal, que se presentará en San José, expresó que hay dos ventajas de llevar el teatro a provincia: una de ellas es la de llevar algo a la gente que está generalmente acostumbrada al teatro folclórico y tradicional. “Para nosotros también es muy importante porque actuaremos en espacios alternativos a los que no estamos acostumbrados”, agregó Estrada, que presentará la obra Humanas.

Ricardo Guillén, director junto a Selma Baldiviezo del grupo Teatro del Viento, manifestó que si bien no se realizan festivales tan grandes, como el internacional de Santa Cruz, en las provincias sí se han hecho otros provinciales y muy buenos. “Está el festival en honor al dramaturgo Pastor Aguilar y otros como el Festival de los Valles y Camiri, entonces ya hay una cultura teatral, es un movimiento constante el que se está dando en los valles”, dijo Guillén, que estará con la obra Las abarquitas del tiempo.

Juan Rodríguez se mostró contento de llevar a Villa Montes la obra Historias simples, con su elenco Paralamano, a pesar de las dificultades técnicas que podrían presentarse al no haber los escenarios adecuados, pero será bueno para la población, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario