viernes, 5 de abril de 2013

“Hansel & Gretel” en el Complejo Cultural Plaza

En las Noches de Ópera que realiza todos los primeros sábados de mes el Complejo Cultural Plaza, para mañana tiene programada la presentación de “Nasel & Gretel”, del compositor alemán Engelbert Humperdinck, quien estudió música en el conservatorio de Colonia y en la Escuela de Música de Múnich.

Desde joven ganó becas y premios con los que pudo estudiar y viajar por el mundo, viajes en los que encontró inspiración.

Normalmente Humperdinck ha sido relacionado con el también compositor Richard Wagner, de quien se dice que recibió mucha influencia en sus composiciones de ópera.
Humperdinck fue colaborador y asistente de Wagner en el estreno de Parsifal en el Festival de Bayreuth en 1882.

Se dice también que Wagner posteriormente lo nombró su apoderado. “Hansel & Gretel” es la obra más conocida y difundida de Humperdinck.

La exhibición del video de la citada ópera comenzará a las 18:30 en el Complejo Plaza, ubicado en Villa Esperanza (Tiquipaya, frente al colegio Eugenia Ravasco).

A partir de las 16:00 también se abren las puertas del Jardín de Esculturas, donde los visitantes podrán apreciar obras en bronce, piedra, hierro y otros materiales, de artistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario