jueves, 11 de abril de 2013

Habilitan 10 salas del Tambo por el día del niño

Durante 20 días, del 11 al 30 de abril, el espacio municipal estará a disposición de los infantes

El Museo Tambo Quirquincho habilitará 10 salas para ofrecer diversas manifestaciones artísticas dirigidas especialmente a los niños desde hoy hasta el 30 de abril. Una docena de salas serán acondicionadas para que el público infantil aprecie exposiciones y participe en talleres, ambos relacionados con la cultura ciudadana.
Fotografía, pintura, escultura, cine y teatro formarán parte de actividades interactivas preparadas por el municipio paceño para celebrar el mes de los niños bolivianos. “La Paz ch’iti” es como se denomina la actividad que se
inaugurará hoy a las 10.30.
Detalles. Las cebras comandarán el programa de juegos tradicionales, pero también estarán presentes en las otras actividades. En el auditorio se harán proyecciones de las cuatro temporadas de la miniserie Z.
La exposición fotográfica pertenece a la colección de Julio Cordero, en la que podrán verse imágenes de niños del siglo pasado. Se informó que los cuadros, fotografías, instalaciones y juegos estarán situados a baja altura, utilizarán un lenguaje fácil de entender y contarán con señalética didáctica.
Un tambo (mercado de abasto), similar al del Espacio Interactivo Pipiripi, será habilitado en el lugar. Asimismo, se enfatizó en que el tema principal de las actividades será el del resguardo del patrimonio. Esta actividad “responde a la voz ciudadana que tiene la cebra para declarar abril como mes de los niños”, señaló el director de Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.
Es así que los juegos tradicionales, títeres, artes plásticas y otros entretenimientos forman parte de la oferta. Además, los trabajos realizados por los niños serán expuestos en un lugar especial del museo.

20 días serán dedicados a los niños en el Museo Tambo Quirquincho.

otras opciones por el día del niño

cinemateca festeja con 2x1. La Cinemateca Boliviana tendrá un especial de 2x1 en toda su cartelera el 12 de abril. También habilitará funciones especiales el domingo por la mañana con el programa Barrios de Verdad para niños de zonas marginales.

timón magic fun. El sábado 13 y el domingo 14 de abril se realizarán divertidos números de magia e ilusionismo al cargo de experimentados payasos. Timón Magic Fun contará con la presentación del cuerpo de baile Diligear. Teatro Municipal Modesta Sanginés, a las 20.00.

show infantil. El jueves 11, Ariel Isaac Maldonado se sumará a los festejos por el Día del Niño y dirigirá la puesta en escena de un show lleno de magia, música y sorpresas. Cúpula de Adobe, a las 19.00.

feria dominical. La primera Feria de las Culturas del año festejará el mes del niño con una amplia oferta recreativa para los pequeños con el colectivo Wawastinkuy. Domingo 14, en El Prado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario