domingo, 7 de abril de 2013

Fundación Viva lanza concurso de fotografía



La Fundación Estás Vivo de la telefónica Viva busca generar conciencia sobre las especies en peligro de extinción del país y convoca al tercer Concurso Nacional de Fotografía.

Este evento tiene el respaldo de Conservación Internacional Bolivia, el Zoológico Municipal Vesty Pakos y el Viceministerio de Medio Ambiente. En esta tercera versión del certamen se incluirá a tres especies y por segunda vez entrará en competencia la mejor fotografía de un área protegida.

El boletín de prensa de la fundación detalla que las fotografías deben ser de las siguientes especies: delfín de río (Iniaboliviensis), flamenco andino (Phoenicoparrus Andinus), guanaco (Lama Guanicoe), y las que se tomen en la áreas protegidas deben corresponder a los parques nacionales Toro Toro y Kaa-Iya y a la Reserva Eduardo Abaroa.

Los ganadores recibirán la suma de 1.000 dólares y las mejores fotos serán plasmadas en 10 millones de tarjetas prepago de la telefónica Viva. En total, se entregarán cuatro premios, cada uno de $us 1.000, y la publicación en cuatro cortes de tarjetas: Bs 10, Bs 30, Bs 50 y Bs 90.

“Las ediciones pasadas de tarjetas con imágenes de especies en peligro de extinción tuvieron una excelente acogida por parte de la población. Muchos las coleccionaron y otros solicitaron que se lance al mercado una nueva serie de tarjetas”, dijo Claudia Cárdenas, gerente de la fundación.

Por su parte, Eduardo Forno, director ejecutivo de Conservación Internacional Bolivia, recordó que “hasta la fecha hemos difundido información sobre 14 especies de fauna amenazada en Bolivia, en un esfuerzo por sensibilizar, especialmente a las y los jóvenes de Bolivia, sobre la importancia de las especies y de la naturaleza para el desarrollo”.

La primera versión de tarjetas con especies amenazadas fue lanzada en 2009, con imágenes de fotógrafos profesionales de Bolivia y el exterior, a los cuales se les pagó por los derechos de las fotos. Posteriormente, en 2010 se convocó al primer concurso con participación de aficionados a la fotografía y amantes de la naturaleza. A la segunda versión se presentaron más de 600 fotografías.

Bases. La fecha límite de recepción es el 10 de junio de 2013. Los interesados pueden participar en todas las categorías, sin límites en cuanto al número de fotografías que inscriban. Deben ser tomadas por el participante, estar en formato editable digital JPG a 300 DPI de resolución y ser enviadas al correo electrónico: fundacionestasvivo@nuevatel.com

Para más información se puede visitar la página: www.fundacionestasvivo.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario