jueves, 4 de abril de 2013

Exposición en la Alianza Francesa La intimidad de un minibús se plasma en Un lugar común

“El minibús es un lugar compartido por todos. Es, a la vez, tan público como tan íntimo”, afirmó ayer el fotógrafo Alejandro Loayza, quien inaugurará esta noche en La Galerie de la Alianza Francesa su muestra Un lugar común.

La serie fotográfica presenta retratos, momentos y visiones tomadas desde minibuses y dentro de estos vehículos de transporte que, en su criterio, “son tan peculiares y tan nuestros... son un lugar que odiamos y amamos al mismo tiempo y al que pocas veces nos detenemos a observar”.

La muestra de este autor -que recientemente ganó el primer premio de fotografía del Concurso Eduardo Abaroa- tiene como protagonistas principales a los usuarios habituales de este medio de transporte. Por ello, se nutre de rostros, detalles de manos, mamás con sus hijos, conductores y pasajeros, entre otros.

“Esta muestra es muy humana, aunque también hay otras fotografías abstractas y de micros”, dijo.

Se trata de fotografías en gran y mediano formato, la mayoría en blanco y negro y otras a color. “En el caso de estas últimas, en definitiva quitarles el color era quitarles su esencia”, indicó.

Loayza se dedica a la fotografía desde 2006. Fue alumno de Fernando Cuéllar en la Universidad Católica Boliviana. Desde entonces ha realizado varios trabajos en fotografía, muchos de ellos junto a su padre el cineasta Marcos Loayza.

“A mí me gusta hacer fotografía de calle, salir a ‘cazar’ cosas. Hace tiempo que quiero armar una exposición”, dijo. La muestra estará abierta hasta el 20 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario