domingo, 7 de abril de 2013

Expectativa por presentación del coreógrafo Héctor Böhâmia

Mucha expectativa en la población orureña por la presentación del afamado coreógrafo internacional Héctor Böhâmia hoy en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", a las 19:30 horas, junto al Ballet Municipal Renace.

El Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Oficialía Mayor de Cultura auspicia esta actividad con el fin de fortalecer la labor del Ballet Municipal y dar a la ciudadanía una nueva propuesta en danza. Böhâmia, celebrado artista del siglo XX, es de nacionalidad argentina, aunque reside en Frankfurt, Alemania. Fue becario de la célebre Juilliard Academy de Nueva York, pasando por Londres y Berlín hasta escalar a Wuppertal junto al Tanztheater de la genial Pina Bausch; y uno de los logros más grandes desde su debut como solista en 1990 es haber visitado cinco continentes, con la singularidad, originalidad y minuciosidad con la que enfoca y elabora cada una de sus revolucionarias propuestas.

En el marco de su tercer tour mundial denominado "Let’s face the music an dance", con el que se encuentra celebrando sus 25 años ligado al arte y la danza recorriendo en esta temporada toda Latinoamérica, visita Bolivia y precisamente Oruro es el primer departamento que visita con su gira.

El artista presentará en esta oportunidad un repertorio de ballet clásico y contemporáneo y estará acompañado por ocho integrantes del Ballet Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario