martes, 2 de abril de 2013

Ensemble Ad Libitvm abrió Festival de Música Barroca de La Plata

Ensemble Ad Libitvm, en el segundo año que participó en el Festival Internacional de Música Barroca de La Plata, realizado en Sucre, fue el responsable de abrir el espectáculo que reunió a grandes exponentes de la música.

Esta actividad fue encabezada por los artistas Rodrigo Alcoreza y Álvaro Meneses, quienes invitaron al grupo por su brillante presentación en la gestión pasada, en el mismo acontecimiento, informó Vania Miranda, integrante del grupo orureño.

"El año pasado nos fue muy bien también, hemos tenido la oportunidad de cerrar el festival, y nos han nombrado Hijos Predilectos de la Casa de la Libertad de Sucre y Embajadores de la Cultura y este año nos ha tocado abrir el festival y ser el plato fuerte como delegación orureña", manifestó Miranda.

Señaló que es una gran experiencia el estar en un espacio donde se reúnen artistas, muchos conocidos, entre ellos varios orureños que se destacan en grupos musicales de otros departamentos tal el caso de José Durán que es concertino de la Filarmónica de Cochabamba, orureño que también ha tocado con el Ensemble Ad Libitum.

Otro artista orureño es Flavio Mejía que pertenece actualmente a la Orquesta Sinfónica Nacional, él es violinista.

"Entonces nos vamos reuniendo y la experiencia es fantástica, músicos virtuosos cada uno en su instrumento, jóvenes talentos también, hay una gran gama, porque son ensembles y orquestas sinfónicas, coros a cuatro voces y solistas, pero todo el mundo interpretando música barroca", remarcó la artista.

Señaló que mientras duró el festival, hasta el domingo reciente, el público fue selecto, porque la organización se encarga de llevar en su mayoría a gente entendida o que gusta de este tipo de música, que siempre ha acogido bien a los orureños de Ensemble Ad Libitvm.

"El año pasado con el título honorífico que nos dieron, el público fue el que exigió que estemos presentes nuevamente, al igual que los organizadores, entonces siempre nos han dado un respaldo excepcional, el público sucrense gusta de la música de Ensemble Ad Libitvm, por lo que estamos agradecidos y, con el compromiso de seguir trabajando para regresar", expresó Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario