jueves, 4 de abril de 2013

El Plan 3.000 cuenta su historia con 100 fotografías

El "Plan 3.000, Ayer y Hoy", es la exposición de cien fotografías que se exhiben en la Subalcaldía del Distrito 8. Las imágenes son el resultado de un concurso que se realizó en la misma ciudadela, en el que participaron alrededor de 60 personas con más de 200 imágenes. De ellas, los especialistas del jurado seleccionaron 100, que estarán en exposición hasta el domingo 14 de abril. La entrada es totalmente gratis para todo público, en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

Exhibición. Las fotos de la muestra están divididas en dos: imágenes de "Ayer" y de "Hoy". Para la primera, son fotografías que la gente cedió para la exposición y que muestran las necesidades que la gente ha pasado en los diferentes barrios y la pujanza hace que en las fotos actuales se plasme el desarrollo que ha tenido el Plan 3.000. En el concurso, fueron dos las imágenes ganadoras, en las fotos de "Ayer" ganó Agapito López, con una fotografía tomada en 1983, que muestra la manera de trasportarse desde la ciudadela a los lugares de trabajo (gente subida en camiones). Y el premio de "Hoy" fue para Kilian Schweizer, cuya imagen muestra el trabajo cotidiano de la gente del Plan 3.000 (construcción del obelisco en el lugar más simbólico de la ciudadela).

Otras exposiciones. Asimismo, la exhibición "Plan 3.000, Ayer y Hoy " estará en el "Centro Cultural Tinku, Fundación Trabajo Empresa" y luego en el "Centro Cultural San Isidro", una semana en cada lugar, según indicó Fernando Figueroa, coordinador de la exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario