viernes, 12 de abril de 2013

El Emsland Ensemble alemán actúa esta noche

La música del Emsland Ensemble, de Alemania, se presenta esta noche en el Centro Cultural Franco Alemán (plaza principal, acera este), a las 20:00. La entrada es gratuita.
El ensamble, que generalmente es un cuarteto, esta vez llegó a Bolivia con solo tres integrantes: la violinista Jeanine Thorpe, el violonchelista Olaf Nießing, y el pianista Peter von Wienhardt, que traen un repertorio que incluye piezas musicales de J.S. Bach y Felix Mendelssohn.
Los músicos llegaron a la ciudad gracias a gestiones conjuntas del Goethe Zentrum y del colegio Alemán, donde ayer hicieron una presentación que tenía también un carácter pedagógico, para incentivar la práctica y la apreciación musical en los estudiantes, algo que quieren profundizar. “Basamos el repertorio de nuestros talleres en piezas clásicas de música del siglo XIX, como la de Mendelssonhn, las cuales adaptamos para el ensamble. Todo eso lo vaciamos, se podría decir, en un molde, de tal manera que los niños lo puedan entender”, dijo Nießing, director musical del trío desde 2000, cuando se fundó.
El Emsland Ensemble es muy conocido en Sudamérica porque ya realizó varias giras por el continente, incluso estuvo en Bolivia. Esta semana actuaron en Cochabamba y Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario