lunes, 29 de abril de 2013

El cierre del festival tuvo sabor tropical

Una de las obras más esperadas de este festival era Ana en el trópico, escrita por el cubano-norteamericano Nilo Cruz y dirigida por su compatriota Max Ferrá.

Finalmente el público cruceño pudo verla durante dos noches seguidas y sintió como el ambiente tropical del estado estadounidense de la Florida de 1929 flotaba por toda la sala del restrenado teatro del Centro Boliviano Americano (CBA) que estuvo repleto.

El grupo de actores, todos ellos con mucha experiencia en el oficio escénico, demostró por qué fueron escogidos por Ferrá en diciembre del año pasado para llevar adelante este cometido, en especial la joven Carola Urioste en el papel de ‘Marela’ y Carlos Ureña, como el ambicioso ‘Cheché’.

La soledad de Ana

“Todas las familias felices se parecen entre sí; las desgraciadas lo son cada una a su manera”, ese es el inicio de Ana Karenina de León Tolstoi, novela que es el hilo conductor de lo que sucede en Ana en el trópicof, en la que una familia de inmigrantes cubanos, dedicados a la producción tabacalera, lucha por sobrevivir en 1929, tanto para no sucumbir ante las arremetidas de la industrialización, como a la precariedad de sus relaciones personales.

Así fue como el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz, cerró esta 9ª edición

PROVINCIAS Y TARIJA, CON ALTO PUNTAJE

Marcelo Alcón, uno de los programadores del festival, se mostró satisfecho con lo ocurrido en las provincias cruceñas, así como en el departamento de Tarija, que por primera vez participaba en este evento internacional.

“El balance es altamente positivo en el capítulo dedicado a las provincias. Primero hay que destacar el entusiasmo de la gente, los espacios donde hemos llegado han sido plazas, salones de colegio, parroquias que han estado completamente llenos”, indicó Alcón

En cuanto a Tarija, las dos funciones que tuvieron, lucieron repletas. Los grupos que se presentaron allí terminaron emocionados con la respuesta efusiva que les dio la gente, lo mismo pasó en Villamontes, dijo Alcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario