miércoles, 24 de abril de 2013

DEL PINTOR ALFREDO LOAYZA Se abre la exposición “El Ojo del Pintor”

En las salas de arte moderno de la Casa Nacional de Moneda, ayer se abrió la exposición itinerante del artista potosino Alfredo Loayza Ossio, denominado “El Ojo del Pintor”.
En la exposición se encuentran 80 obras de diferentes épocas, desde el inicio de sus actividades hasta los últimos años, con las técnicas de óleo sobre lienzo, óleo sobre cartón, tinta sobre papel, crayón sobre cartulina y carbón sanguina sobre papel.
Loayza dijo que la suya es la muestra de un hombre romántico porque ve al mundo con alegría, mientras en las calles circulan noticias desastrosas. Él quiere perdurar las tradiciones de Potosí, a través de la belleza.
Dijo que en sus obras no hay lamentos sino esperanza y color, todo de un romántico perdido en las praderas del arte y con la voluntad de seguir con la mano de sus 85 años.
La hija del artista, Beatriz Loayza, explicó que la exposición es amplia por el estilo, la técnica e ideología del autor que proviene de un tiempo que sobresalían profesionales y especialistas en el arte.
Dijo que en una mezcla de tendencias le dio interés a la figura de indígenas de diferentes zonas y los últimos años con paisajes del área rural y las ciudades.
También se presentó el catálogo de las obras del maestro Alfredo Loayza, editado en la ciudad de La Paz con apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, el museo Nacional de Arte Nacional y la Cervecería Nacional Potosí de Carlos Wille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario