domingo, 28 de abril de 2013

DanzAndes un festival de danza que integró a Bolivia

El Circuito Boliviano de Danza "DanzAndes", que se inició en Oruro ayer, cuando más de 130 números se presentaron en escenario, fue una actividad que integró a toda Bolivia, a través de una diversidad de bailes en las distintas categorías.

Es el décimo año que se efectúa este festival como parte del Circuito Bolivia Danza, que hace un recorrido por diferentes departamentos del país, y que luego de la acumulación de puntos se tiene un ganador que representará a Bolivia en certámenes internacionales.

Ayer, con mucha emoción se pudo observar a los más pequeños hacer de las suyas en el escenario, pues su dulzura e inocencia se conjuncionaron con su aptitud para el baile.

Cada uno daba lo mejor de sí para que su espec-

táculo sea bien recibido, y eso se premió con los aplausos del público, que si bien no asistió en mucha cantidad, sí supo reconocer el esfuerzo de los danzarines.

DanzAndes superó las expectativas de los organizadores, pues hubo una gran respuesta de los ballets que estuvieron presentes en un número de 60 instituciones.

Fue una jornada maratónica, pues el festival comenzó a las 10:00 horas y se extendió hasta altas horas de la noche, por lo que el jurado tuvo un arduo trabajo para calificar, ya que los números de baile presentados fueron muy buenos cada uno en su especialidad.

Los elencos que participaron llegaron desde Santa Cruz, Camiri, Monteagudo, Cochabamba, La Paz, Potosí, entre otras ciudades y, por supuesto una gran cantidad de grupos del anfitrión, Oruro.

Para los organizadores este festival es cien por ciento de integración nacional, no sólo por las danzas que representan a la diversidad de lugares del jirón patrio, sino por toda la gente que llega y se encuentra con personas de otros contextos, pero al fin, todos con un solo objetivo, el de danzar y dar todo de sí.

Pronto se conocerán a quienes obtuvieron los mejores puntajes, que serán acumulativos para que en noviembre, cuando sea la final del Circuito Bolivia Danza, se elija a los campeones de este acontecimiento que promueve el arte de la danza en sus diferentes especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario