lunes, 1 de abril de 2013

Cultura Presentan el programa oficial de Abril en Tarija



En adhesión a la efeméride departamental, la Casa de la Cultura presenta hoy el programa oficial del festival cultura Abril en Tarija, el cual inicia hoy con talleres culturales en los barrios del distrito 7, con la presentación de danzas y títeres a cargo de los artistas Kenny Ruiz y Alejandra Carranza, que serán realizados de 09:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00. A partir de las 10:00, y hasta el 6 de abril, será realizada la exposición fotográfica “Tarixa”, del fotógrafo Daniel Alfredo Arce Aquino (Darquino), en la galería Casa de la Cultura, mientras que a las 15:00 inicia la entrada folclórica de la Escuela Superior de Formación de Maestros Juan Misael Saracho, que será desarrollada desde la pasarela Fe y Alegría hasta la plaza Luis de Fuentes.

Para mañana se tiene previsto la continuación de los talleres culturales en el distrito 7, además de la exhibición de la película Sangre Azul y Blanca, que es un homenaje al Colegio Nacional San Luis y que será realizado en el auditorio Casa de la Cultura a las 19:30.
El miércoles, los talleres culturales serán realizados en el distrito 6, al igual que presentaciones de danza y títeres. Asimismo, desde las 09:00 se hará la inauguración del Registro Plurinacional de Artistas en oficinas de la Secretaría de Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación.
El 4 de abril se realizará la conferencia debate Sistema de Regalías Mineras, en el auditorio Casa de la Cultura desde las 09:00 hasta las 12:00, como también continuará los talleres culturales en el distrito 6. A las 19:30 dará inicio la premier del cortometraje Mímesis, del director Eduardo Ávila, evento que se repetirá al otro día y el viernes 12 en el auditorios de la Universidad Privada Domingo Savio.
El viernes continuarán los talleres culturales en el distrito 4, así como las presentaciones de danza y teatro, y a las 19:30 se realizará el concierto de piano de Óscar Daza en el teatro de la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario