lunes, 8 de abril de 2013

Casa de Moneda abrirá exposición numismática

Mañana martes 9 de abril se abrirá la “Exposición Numismática Potosí 2013”, una actividad organizada por la Casa de Moneda y el Círculo Numismático Cochabamba, apoyada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
La muestra estará abierta hasta el domingo 14 de abril en el Salón de Exposiciones de la Casa de Moneda y ofrecerá interesante material que corresponde a coleccionistas privados de las ciudades de Cochabamba, La Paz y Potosí, y una parte que se encuentra en este centro museológico.
Rubén Ruiz, director de la Casa de Moneda, informó que en la exposición habrá colecciones de billetes de Bolivia y una serie de monedas que fueron acuñadas en Potosí para el Río de la Plata.
Se conoce que el Círculo Numismático Cochabamba es una asociación civil sin fines de lucro, con actividades culturales, de estudio e investigaciones, reúne a los aficionados a la numismática.
Su actividad comenzó el 14 de septiembre de 2010, el año que se recordaba el Bicentenario del grito libertario de la ciudad de Cochabamba.
Esta institución desarrolla actividades culturales en el campo numismático, notafílico y medallístico, busca la promoción del coleccionismo, estudio, clasificación de monedas, medallas, billetes y documentos bancarios.
En esta oportunidad presentará colecciones en coordinación con la Casa de Moneda, entre ellas las monedas acuñadas en la Casa de Moneda para el Río de la Plata a partir de 1813.

No hay comentarios:

Publicar un comentario