domingo, 7 de abril de 2013

Brillante presentación del Quinteto de Vientos Consonare

Brillante fue la presentación del Quinteto de Vientos Consonare de la ciudad de Santa Cruz, en ambientes del Museo de Arte Sacro, donde el público selecto, disfrutó de la interpretación magistral de los jóvenes cruceños.

Esta actividad se desarrolló como parte del programa de festejos de los 90 años de fundación del Colegio Alemán, cumplidos el 1 de abril.

El quinteto está integrado por Gary Muñoz (oboe), José Gabriel Señoranis (corno), Juan Portal (fagot), Alejandro Suárez (clarinete) y Adriana Manzano (flauta), quienes brindaron la emoción e irradiaron la pasión que tienen al interpretar sus instrumentos.Manzano, como representante del grupo, manifestó su emoción por la oportunidad que se les dio para llegar a Oruro y tocar en este festival y por el aniversario del Colegio Alemán.

"Es primera vez que venimos a Oruro, principalmente hemos estado en Santa Cruz, donde ha sido nuestro único escenario, por el momento, pero ahora que hemos empezado en este año tenemos planificado ir por Tarija y quizá Potosí, a dar talleres y también conciertos como lo hicimos acá", expresó la joven intérprete.

Dijo que para que más músicos puedan promocionar su arte, lo principal es que exista la intención, y ponderó la labor del director del Coro Antiqva Mvsicvm, Juan Pablo Villegas, quien los invitó con mucho entusiasmo para dar la oportunidad a los muchachos orureños de escuchar cómo suena un quinteto de vientos.

"Según tengo entendido, aquí no hay profesores que puedan enseñar, entonces debe darse estos espacios para incentivar el arte, que no quede en las metrópolis, tiene que haber en otros departamentos", expresó.

Refirió que muchas veces los jóvenes piensan que porque están en Bolivia no pueden surgir, pero que todos juntos pueden hacer una diferencia, tal el caso de esta gestión en la que se dio un "boom" en

la creación de grupos de músicos.

"Ha habido un incremento increíble de gru-pos y más que todo personas que se van a vivir a otros departamentos que no son del eje central e intentan regar su semilla, creo que se trata de un trabajo en equipo y, como bolivianos y músicos tenemos que lograr surgir y llegar a otro nivel", señaló Manzano.

El quinteto además se lució con los conciertos

didácticos que brindó a

los niños del Colegio

Alemán y del Magdalena Postel, con el fin de incentivar a las nuevas generaciones a seguir el camino del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario