lunes, 1 de abril de 2013

Artistas plásticos preparan subasta de cuadros pequeños

La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), prepara la subasta de arte en formato pequeño, que se efectuará el 9 de abril, cuyas obras tendrán un precio base de 50 bolivianos.

El presidente de la ABAP, Martín Salinas Romero informó que los cuadros serán de 15 por 20 centímetros, con o sin paspartú, por lo que el precio será accesible para todo el público.

En esta actividad podría participar el grupo de arte Patunka y la artista plástica Ana Donato, que son de la ciudad de La Paz, sin embargo, sí aseguraron su presencia para el taller abierto del 13 y 14 de este mes que se inicia.

"El taller abierto se realizará el 13 y 14 de abril celebrando el descubrimiento de la plaqueta del salón "Valerio Calles", que será donada por los hijos de don Valerio que viven en Cochabamba", explicó Salinas.

Dijo que el taller abierto se iniciará luego de una misa con la que se recordará el nacimiento de don Valerio Calles, meritorio maestro de muchos artistas de Oruro.

"Como se trata de un taller abierto estamos pidiendo ayuda a varias empresas para que haya también un intercambio de ideas, un diálogo entre los artistas, caballete y el público", subrayó el presidente de la ABAP.

Para el taller abierto confirmaron su presencia 13 artistas y, Patunka y Ana Donato como invitados, por lo que serán varios quienes estarán presentes, sin embargo, se indicó que al ser la primera experiencia, se tomará muy en cuenta los detalles para continuar realizándola cada tres meses, con el nombre de "Valerio Calles".

Son varias las actividades que se cumplirán este mes de abril, por parte de la ABAP, a las que toda la población está invitada, con la visión de que se apoye al arte de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario