jueves, 25 de abril de 2013

Artista ve muy importante restauración y recuperación del Teatro Palais Concert

El artista José Marcelo Revollo Zelaya, indicó que es muy importante la restauración y la recuperación del Teatro Palais Concert como un espacio para el arte.

"La verdad, Bernardo Franck que es el director de la escuela, me comentó que este teatro estaba en pésimas condiciones, es preciosísimo, primer año que vengo acá, la amabilidad de la gente, bastante frío, pero este teatro como infraestructura es un espacio que debe ser rescatado al cien por ciento, pienso que todas las industrias, todos en el pueblo de Oruro deben contribuir con algo para poner este teatro en buenas condiciones para el próximo año", expresó Revollo.

Ayer se presentó el actor, en el II Encuentro Nacional de Teatro "Amilkaré", con una narración oral escénica, en la que se usan objetos, desplazamientos e incluso a personas que colaboren en el entendimiento de lo que se quiere mostrar, que es una historia a través de la palabra.

"Con los cuentos presentados he tratado de llegar con mensajes de valores, por ejemplo La cola del león, hablaba de la valentía, el cuento del camaleón hablaba de ser uno mismo, ser auténtico, y hablar de las tradiciones nuestras porque somos un país riquísimo en tradición oral, entonces hay muchas historias y leyendas, es lindo que los chicos se interesen por los mismos a través de estos espectáculos e incentivándolos también a la lectura", expresó Revollo.

Le encantó el público, que fue juvenil, pues jóvenes de los colegios estuvieron presentes en este acto.

"He estado chocho (contento) con ellos, y era al público al que merecía llegar porque la gente mayor si bien disfruta más las metáforas, por lo menos a los jóvenes se les queda algo del cuento", dijo.

Revollo actualmente es de la primera generación de la Escuela Latinoamericana de Cuentería, de Narración Oral y Escénica "Hecho Cuento", donde se ha instruido en las formas de contar los cuentos, en anécdotas, leyendas, mitos, sucesos, y otros.

"Ésta es la primera vez que estoy presentando un espectáculo de este tipo, y chocho porque hay una conexión de las historias, se ven reflejadas en el cotidiano vivir de los chicos, el colegio, la discriminación, entonces es algo muy gratificante", señaló.

Contó que escribe desde muy joven, hechos de su cotidiano vivir, y que después se tradujeron en cuentos, teniendo ya 10 cuentos propios, que los está trabajando para montar una puesta en escena de mitos, leyendas pero sobre todo de la tradición oscura, el uso de esoterismo, la brujería y todo lo relacionado a ese tema.



TERRANOVA

El Teatro Terranova, de Oruro tuvo una presentación que precedió a la de Revollo, con la obra, "Farsa y justicia del señor corregidor", un elenco teatral colegial que gustó mucho a los espectadores por el vestuario y la actuación de los jóvenes artistas.

HOY

Continúa hoy el teatro, con "Cuenta cuentos" del Teatro Provocaccion de Cochabamba, a las 11:00 horas, en la tarde a las 15:00 horas, el Teatro Gesto de La Paz, con la obra "Besos". A las 18:30 horas Madrastra Teatro de Cochabamba presenta "Riñón de cerdo para el desconsuelo" y a las 19:30 horas el Teatro del CID pone en escena "Un cura del cuarto mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario