lunes, 1 de abril de 2013

Aprende a bailar y luce tus pasos en las fiestas



Asistir a una academia de danza moderna no implica necesariamente que aspires a verte en un escenario encandilada por los reflectores, se trata más bien de una forma de distenderte y aprender o afinar los pasos de baile que te sabes para luego lucirlos, con tu propio estilo, en las fiestas.

Pero el beneficio no se reduce sólo a esto, sino que eleva tu autoestima. Instructoras de baile coinciden en que, en efecto, esta actividad se ha constituido en una forma de terapia, divertida y accesible.

“Mover tu cuerpo con armonía y ritmo y ser agraciado en cada movimiento es algo que hace subir la autoestima e inspira confianza en uno mismo”, afirma Paola Medina, instructora y directora General de Modance (moda y danza). Por ello, en las clases que dictan trabajan mucho en transmitir estas virtudes.

Sonia Rengel, encargada de enseñar danza moderna (breack dance) en las oficinas de la Delegación Municipal de la Promoción de la Juventud, coincide en que el saber bailar ayuda a los jóvenes y adolescentes a sentirse mejor y más seguros.

La instructora de Modance, que tiene cerca de diez años de experiencia en el rubro junto a su hermana gemela, asegura que una persona con autoestima elevada mejora sus relaciones sociales.

“Para nosotros la danza es una forma de reforzar la confianza en sí mismos, el lograr que conozcan mejor su cuerpo y sus capacidades y a partir de ello ganen confianza y la manifiesten a los demás”.

Rengel es instructora de breack dance y afirma que sus alumnos terminan el curso convencidos de que son capaces de desarrollar ciertas técnicas y crear un estilo propio aunque no lleguen a dominarlas.

Medina dice que sí es posible aprender danzas avanzadas (que demandan resistencia física y flexibilidad) con sólo seguir una serie de trucos. “A nuestros alumnos no les prometemos un escenario para que demuestren lo aprendido, sino que les enseñamos a bailar para ellos mismos, para que superen la timidez o la frustración frente a otros”.

De modo que si planeas ganar popularidad puedes intentar con una academia de danza. La inversión no necesariamente es elevada, infórmate y compara precios; las clases de la Alcaldía son gratuitas.

Saludable

El movimiento corporal trae diversos beneficios: ayuda a elongarse, a afirmar el cuerpo y a mantenerse saludable porque es una forma de hacer ejercicio, quemar calorías y mejorar la circulación.

Apto

Personas de todas las edades pueden dedicarle un tiempo a esta actividad. Si tienes alguna afección, consulta con tu médico y si algo está prohibido díselo a tu instructora.

Fuente: Paola Medina directora e instructora de Modance y Sonia Rengel de la Delegación para la Promoción de la Juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario