domingo, 7 de abril de 2013

Antiqva Mvsicvm obsequió lo mejor de su repertorio

Con un repertorio de música barroca, en especial del acervo boliviano, el Coro y la Orquesta Antiqva Mvsicvm Colegio Alemán celebró ayer sus 10 años de fundación en los que trabajó arduamente por el de-

sarrollo cultural.

El concierto de gala, realizado ayer en el Museo de Arte Sacro, maravilló al público que expresó en los aplausos cerrados que brindó a los artistas, tanto orureños como los llegados de La Paz, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz, que dieron realce al acontecimiento que también fue parte de la celebración de los 90 años del Colegio Alemán. La presentación estuvo dividida en tres partes, una primera con la que se rindió homenaje a los 90 años del establecimiento, en la que intervinieron 45 cantantes, y a capela interpretaron música antigua.

En la segunda ya con acompañamiento musical, el grupo se completó a 60 músicos, de los que 20 eran de Oruro, y los demás de los otros departamentos mencionados.

La parte final, fue una celebración de todo el grupo de artistas, pues rindieron homenaje a los 10 años de la creación de Antiqva Mvsicvm con música barroca, pero más alegre.

El público se mostró muy emocionado, al poder apreciar la interpretación de los más de cincuenta de músicos, que hicieron vibrar los corazones de los espectadores, en ese lugar espiritual y de mucha historia para Oruro.



ANTECEDENTES

Este grupo coral nació el 2 de abril de 2003, como un taller de "Técnicas de respiración y su aplicación al canto y la oratoria" dictado por su director, Juan Pablo Villegas, en el Colegio Alemán de esta ciudad.

Es a partir de este curso que nace la iniciativa de los jóvenes componentes que se dio origen a un coro estable al que se lo llamó "Antiqva Mvsicvm Colegio Alemán", que al momento realizó cantidad de presentaciones, visitando diferentes departamentos de Bolivia.

También tiene un sinnúmero de reconocimientos ofrecidos por instituciones que destacaron la actividad cultural que realizan, con disciplina, responsabilidad, entusiasmo y sobre todo pasión por la música.

Pero Antiqva Mvsicvm no sólo se limitó a las presentaciones, también realizó producciones, pues en 2004 publicó su primer material discográfico, denominado "Recital en vivo", en 2006 se realizó un disco compacto "Homenaje al IV Centenario"; en 2007 se hizo un material de música navideña y el año 2008 se publicó un disco con el nombre de "Barroco en América".

No hay comentarios:

Publicar un comentario