viernes, 29 de marzo de 2013

"Va riendo bajo la lluvia" nuevamente en Oruro con "Pocholo" y "su marida"

En una segunda oportunidad el espectáculo "Va riendo bajo la lluvia" está en Oruro, junto a "Pocholo", "su marida" y otros artistas, que brindarán una propuesta que llenó escenarios en todo el país.

Ayer Gueri Sandoval del Carpio, más conocido como "Pocholo" visitó LA PATRIA, para comentarnos sobre la propuesta que ya estuvo en Oruro en octubre de la pasada gestión, pero que hoy se presenta luego de cinco meses de evolución, por lo que los que vieron la anterior oportunidad deben verla de nuevo y notarán la diferencia.

Las funciones serán hoy a las 19:30 horas y, mañana y el domingo a las 19:00 y 21:30 horas, la entrada tiene un costo de 35 bolivianos y está a la venta en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

¿Qué es lo que veremos? Se preguntó al actor querido por multitudes, por el personaje que representa, un esposo oprimido y mantenido que se ocupa de los quehaceres de la casa, mientras su "marida" sale a trabajar.

Gueri contó que se trata de una revista que dura dos horas, con personajes que han sido queridos por el público desde hace muchos años, como la "cholita María", que es una cholita cochabambina, que es viceministra de Género y dará capacitación a una incauta dama que nunca ha podido conseguir un hombre, entonces, ella da pautas para que la inocente aprenda a ser sensual.

También estará "Drácula", un personaje que interpreta Gueri desde hace 18 años, siendo uno de los primeros, se trata de un vampiro tercermundista, pobre, no tiene castillo y que vive con sus dos secuaces: un jorobado que es "Cuasimodo" y una dama de la oscuridad que se llama "Mordicia", y entre ellos tratarán de conseguir alimento porque cumplen 1.000 años más, es un baile del milenio.

También participan dos caballeros antiguos, del siglo XV, es un sketch entre amor de humor negro, porque ambos son enamorados pero son casados, son medio clandestinos, tienen un amor escondido, esto estará acompañado de una canción de los Kjarkas un poco roquera.

El cuerpo de baile integrado por seis personas, en una primera parte presentará un jazz y en la segunda una salsa mezclada con una samba.

El "Pocholo" y "su marida" cierran el espectáculo con un sketch que es completamente diferente a lo que hicieron hasta ahora. Es en la cama, el Pocholo con su pijama y su marida con su baby doll, cuando la marida se acuesta el Pocholo se levanta, esa es su rutina, porque cuando la marida se acuesta le indica al Pocholo que ya es tarde.

"Él es muy abnegado, se levanta para despertar al gallo porque hasta el gallo depende del Pocholo. También tengo una sesión de gorriones, para agarrar a los nuevos, a los becados, a los que recién se van a inscribir, entonces tengo interacción con el público y terminamos con un musical de Hollywood Cantando bajo la lluvia, que fue muy brillante en su época y que hasta hoy tiene un legado grande", señaló Gueri a tiempo de invitar a la población orureña a ser parte de este espectáculo del que el concurrente se "va riendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario