viernes, 8 de marzo de 2013

Till Aly será evaluado hoy con la Sinfónica

“He quedado sorprendido por el trabajo de Javier Parrado, por la inclusión de los ritmos nativos de Bolivia entre los contemporáneos”, resaltó el alemán Till Aly, uno de los candidatos a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional. Aly llegó a esa conclusión después de ensayar dos veces con el elenco oficial, donde la pieza Aceras líquidas y cantos magentas de Parrado fue interpretada.
Esto motivó al director de la orquesta Europa Voce en París a conocer más de la música nacional, a la que encuentra “fascinante” y llena de matices “novedosos”. El músico reconoció que no conoce mucho de lo que se produce en el país, pero que está dispuesto a aprender, especialmente la obra del compositor Parrado.
El alemán es uno de los tres finalistas del proceso de selección del nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Como sus competidores, los bolivianos Ramiro Soriano y Mauricio Otazo, ofrecerá un espectáculo con el elenco, esta noche en el Centro Sinfónico (calle Ayacucho 366) a las 19.30. El costo es Bs 70 en platea y Bs 100 en mezanine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario