jueves, 21 de marzo de 2013

Tesoros de la filatelia se exponen en Santa Cruz



Es una de las piezas más importantes de la nueva muestra del espacio Simón I. Patiño. Su impresión data de 1867, de la época en la que Mariano Melgarejo era el presidente de Bolivia. “Para imprimirla, se realizaron grabados a mano sobre planchas de metal”, explica Michael Fergusson, mientras sus dedos toman con delicadeza la pequeña estampilla de color verde que tiene un cóndor en el medio.

Se trata del primer sello postal boliviano que circuló en Bolivia y que ahora forma parte de la exposición Caleidoscopio Filatélico, que se inaugurará mañana, a las 19:30, en el Centro Cultural Simón I. Patiño de Santa Cruz de la Sierra. La exhibición cuenta con más de 1.000 estampillas de 40 países.

El objetivo de los organizadores es lograr que los visitantes conozcan de cerca el mundo de los coleccionistas de sellos postales. Es así que entre las piezas que se presentarán se encuentran diferentes temáticas, que van desde la flora y fauna, hasta la cultura china, turismo, pintura, espacio, presidentes de Bolivia y otros.

“La filatelia es tan diversa, que uno puede coleccionar la temática que desee, todo depende del interés del coleccionista”, explica Fergusson, quien es presidente del Centro Filatélico Santa Cruz.

Caleidoscopio Filatélico reúne las colecciones de10 filatelistas de la capital cruceña. Estos son Franklin Parada, Róger Bruno Garabito, Luis Dorado, Michael Fergusson, Ricardo Bleichner, Rafael Saavedra, Manuel Aguilera, José Luis Moreno, Ernesto Ribera y Keller Cuéllar.

La muestra estará abierta hasta el 12 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario