domingo, 10 de marzo de 2013

Taller nacional de escenificación

Este 27 de marzo el mundo vuelve a celebrar “El Día Mundial del Teatro”, el cual se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI).

Por este motivo es que en todos los centros escénicos del mundo se realizaran programas especiales; y Bolivia no podía dejar pasar la oportunidad.

En este marco es que el conocido director de Teatro, a nivel nacional e internacional, Diego Aramburo dictará un “Taller avanzado de escenificación, del 28 al 31 de marzo, en Sucre.

De acuerdo a la convocatoria la inscripción se realizará mediante selección.

El taller está dirigido a actores, bailarines, directores, coreógrafos, performers.

Los interesadps deben presentar su carta de solicitud al correo electrónico: kikinteatro@hotmail.com., incluyendo su curriculum vitae, además de mencionar el concepto y enfoque del último trabajo desarrollando en el campo cultural.

De acuerdo a Aramburo, el taller se denominará "El pecado original", el cual será el concepto base para concretar una performance o puesta en escena al finalizar el curso.

La duración del curso es de cuatro días y noches; los participantes se encerrarán para fortalecer su creatividad, encontrar los mecanismos y la libertad que permiten soluciones certeras para una buena escenificación. El claustro, de 60 horas intensivas, culminará con la muestra de la creación de los participantes, dirigida por el docente.

Aramburo también mencionó la posibilidad de aplicar a una beca mediante el correo electrónico a la misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario