viernes, 8 de marzo de 2013

Santa Cruz abre sus brazos para el Festival de Teatro



Un encuentro artístico en la Manzana Uno dará el pistoletazo de inicio a la novena versión del Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra, que se realizará en esta capital a partir del 18 de abril.

En este evento, que se efectuará el sábado 23 de marzo a las 19.00, se conocerá el programa oficial, las obras que participarán en el mismo, el nombre de los grupos que las interpretarán y el afiche del encuentro. Asimismo, el público podrá conocer a los actores y también a los organizadores, patrocinadores y voluntarios que harán posible el evento teatral.

“Queremos dar a conocer todas novedades del festival, que sepan quiénes son las personas y las empresas que le dan vida a este evento artístico”, afirmó ayer Cecilia Kenning, presidenta de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), institución que organiza el evento bianual. El Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra se llevará adelante con la participación de elencos de 19 países.

Durante 11 días, 22 grupos internacionales y 21 grupos nacionales mostrarán al público lo último y mejor de su trabajo. La novena versión del encuentro, el más importante del país, tiene el reto de superar los éxitos conseguidos en 2011, año en el que el 82% de las obras pagadas volteó taquilla.

De esa cifra, seis presentaciones tuvieron que incrementar sus funciones: Las relaciones de Clara, Bonitas, Silencios, Ópera pánico, Aracné y El Corral de Bernarda. Además que más de 30 mil personas asistieron a las 111 funciones que se realizaron en todo el departamento, incluyendo San Ignacio de Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario