viernes, 1 de marzo de 2013

POP COREANO SE APODERÓ DE LA PAZ

Centenares de jóvenes que siguen la onda del K-pop, nueva vertiente sonora coreana que ha ingresado con fuerza en nuestro país, disfrutaron del I Festival organizado por la Embajada de la República de Corea.

Durante dos días el coliseo de la Unidad Educativa Vida y Verdad de la zona de Següencoma fue escenario de un entretenido concurso en el que participaron 48 grupos, provenientes de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, los cuales tuvieron una dura competencia con los participantes de La Paz.

El evento contó con la participación del viceministro de Turismo, Marco Machicao, el director de Relaciones Bilaterales de la Cancillería, Elmer Catarina, el embajador de China, Li Dong, entre otras autoridades que ocuparon las primeras filas del anfiteatro junto al embajador Young- wook Chun. Todos ellos se contagiaron del entusiasmo que desbordaron los participantes buscando ubicarse en los primeros lugares. A ello se sumaron las barras de los grupos convirtiendo el escenario en un campo pleno de diversión, al ritmo de las melodías coreanas.

Tras una díficil tarea para el jurado calificador, el grupo EXO se coronó como el gran ganador, por el despliegue escénico, pasión y compromiso con el género musical.

El primer lugar fue para el grupo MIsstery, de La Paz; el segundo lugar ocupó el grupo T-Ara, en tercer lugar se ubicó el grupo 100% HBK y el premio especial fue para Light Stick.

Los valiosos premios consistentes en aparatos electrónicos de última generación fueron donados por Samsung.

Por la gran expectativa que despertó el festival y el éxito alcanzado, el Embajador de la República de Corea anunció que se realizarán las gestiones necesarias para que el próximo año este evento pueda repetirse a mayor escala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario