domingo, 10 de marzo de 2013

Oruro Convocan al tercer festival de música coral y orquestal

Fue emitida la convocatoria al Tercer Festival de Música Coral y Orquestal de Oruro, en el que podrán participar solistas, grupos corales y grupos de cámara con repertorio con un eje temático, y será del 1 de agosto al 7 de septiembre de la presente gestión, celebrando las fiestas patrias y la creación del departamento.

Al observar el desarrollo cultural de Oruro y el trabajo coral que se da en la ciudad en los últimos 20 años, es que se vio la necesidad de efectuar un festival que alimente el ánimo y la participación activa de la ciudadanía en actividades de esta índole, ya sea como público o como participantes activos.

Los dos primeros años de este festival se tuvo muy buena acogida, mejorando de un año al otro, con mayor cantidad de participantes, de público y de presentaciones, por ello es que se lanzó la convocatoria para la tercera versión.

El principal fin es establecer un festival coral que sea capaz de aglutinar a los mejores exponentes de este arte, tanto de Oruro como del país y si es posible del extranjero.

Los participantes deben ofrecer por lo menos un concierto durante el festival, con un programa que tenga una duración que oscile entre 50 a 60 minutos, aunque existe la posibilidad de que excepcionalmente se extienda el tiempo, previa aprobación del director artístico del festival.

Ya la gestión pasada, se presentaron grupos corales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, además del anfitrión Oruro, habiéndose efectuado 12 conciertos de calidad.

Los grupos no podrán exceder de 20 participantes y deberán inscribirse hasta el 3 de mayo, dependerá de los organizadores la participación de los coros y orquestas, en el festival, con los que se pondrán en contacto.

Se informó además que los gastos de transporte desde sus lugares de origen hasta Oruro deben ser solventados por los participantes así como los gastos de retorno, la organización proveerá de alojamiento, alimentación y transporte interno.

Esta actividad es organizada con el concurso de los gobiernos autónomos Departamental y Municipal de Oruro, la Universidad Técnica de Oruro, la Diócesis de Oruro y el Colegio Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario