miércoles, 13 de marzo de 2013

Muestran piezas del siglo XIX

El Espacio Simón I. Patiño y la Fundación Flavio Machicado Viscarra inauguran hoy, a las 19.00, en la Sala de Exposiciones del centro cultural Patiño, la muestra Pioneros en las rutas económicas de principios del siglo XX.
De la nueva colección forman parte documentales y fotografías de uno de los fondos con mayor potencial del Archivo Histórico del Centro de Información de la Fundación Flavio Machicado Viscarra (AH-CIFFMV), el Fondo Negocios, conformado por material de diversas actividades económicas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Cristina Machicado, una de las curadoras de la exposición, explica que “el nuevo escenario de los primeros años del siglo XX cautivó a distintos industriales bolivianos y extranjeros hacia la búsqueda de nuevas tierras. Mineros, ingenieros y comerciantes llegaron para realizar exploraciones en el norte de Bolivia; sus objetivos fueron la búsqueda de vetas de estaño o la extracción y el comercio de la goma elástica”.
La Fundación Flavio Machicado Viscarra (FFMV) es una organización privada sin fines de lucro dedicada a promover la educación humanista y la responsabilidad social, inspirada por el ejemplo de vida y obra del ilustre personaje paceño don Flavio Machicado Viscarra. El archivo familiar, compuesto por ocho fondos y cuatro colecciones, que son una ventana a la vida cotidiana y al contexto social y político de cuatro generaciones de bolivianos, constituye un invaluable recurso para la investigación de la historia de Bolivia, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario