jueves, 7 de marzo de 2013

Muestra Fotoperiodismo La exhibición será inaugurada mañana a las 20:00 y estará abierta para todo público hasta el 28 de abril.

El centro cruceño prepara una grandiosa exposición de Fotoperiodismo Internacional donde se mostrarán una variedad de imágenes del periódico Delo (en español: trabajo), el más importante de la capital de Eslovenia, Lubljana, que llegan a la ciudad para quedarse por más de un mes e impresionar a todos los visitantes de la Galería de Arte, Manzana 1 (calle Independencia y Manzana 1).

La exhibición será inaugurada mañana a las 20:00 y estará abierta para todo público hasta el 28 de abril y luego será trasladada a Sao Pablo, Brasil.

La muestra. La exhibición es el resultado de doce fotoperiodistas profesionales que enseñarán más de 80 de sus más preciadas tomas captadas y publicadas por el periódico ya mencionado. La temática de la exposición revelará diversos aspectos de la vida, entre ellos vale citar imágenes relacionados con la sociedad, la naturaleza, cultura, ciudad, deporte y en varias presentaciones se mostrarán desastres naturales.

Propósito del espacio de arte. Por los éxitos ya recogidos en anteriores años por la clara preferencia del tipo de exhibiciones en el público cruceño, es que la Manzana 1, escogió traer a Bolivia una muestra de este nivel, según informó Mayra Guzmán, coordinadora del espacio de arte.

Periódico Delo. Es uno de los mayores periódicos de tirada diaria de Eslovenia y tiene ocho suplementos que salen semanalmente. El periódico fue creado en 1959 de la unión de Ljudska pravica (La prerrogativa del Pueblo) y Slovenski poro cevalec (El Reportero Esloveno). Su sede está en Liubliana, su género es de información general con una ideología política izquierdista y el idioma en el que llega a todo su público es esloveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario