sábado, 16 de marzo de 2013

Mauricio Otazo es nuevo director de la Sinfónica

Tras una intensa evaluación de tres postulantes, Mauricio Otazo fue seleccionado la noche del jueves como el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), por unanimidad del jurado calificador que estuvo integrado por notables músicos como Koichi Fuji, Carlos Rosso, Antoine Duhamel, Piotr Nawrot, Rubén Silva y Alberto Villalpando.

Según informó el Ministerio de Culturas a través de un comunicado, el jurado calificador votó por Mario Otazo, quien participó de los conciertos magistrales realizados durante los tres jueves consecutivos pasados, en el Centro Sinfónico; conciertos donde los tres postulantes demostraron sus habilidades y talentos.

En representación del Ministro de Culturas y Turismo, Iván Rivas, además de felicitar y ofrecer todo su apoyo desde la institución a Mario Otazo, mencionó “que para nosotros es un orgullo tener un director de la Sinfónica que sea boliviano y sea potosino”.

Por su lado, el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Mauricio Otazo, señaló que el jurado evaluador —durante todo el proceso de selección— mantuvo en todo momento un gran profesionalismo y brindó toda su energía y tiempo para que esta selección sea lo más transparente posible, además indicó sentirse muy honrado por haber sido elegido.

Mauricio Otazo

El nuevo Director de la Orquesta Sinfónica fue alumno de dirección de orquesta con el maestro Carlos Rosso Orozco.

Posteriormente realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Música “Franz Liszt” de Weimar, Alemania, con el profesor Gunter Kahlert, graduándose con la máxima nota posible.

Realizó sus estudios de Post-Grado en la Universidad de Música y Teatro “Franz Liszt”, con el profesor Nicolás Pasquet, luego en la Universidad de Música y Teatro “Félix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig, Alemania, con el profesor GMD, Christian Kluttig.

Participó de los seminarios de orquesta, entre otros, con Sir Colin Davis, Fabio Luisi, Georg Alexander Albrecht y Andrei Boreyko. Dio conciertos y audicionó con varias orquestas en Europa y Bolivia, entre otras con la Orquesta Filarmónica de Jena (Alemania), Orquesta Sinfónica de Marianske Lázne (República Checa), Orquesta Sinfónica de Pécs (Hungría), Nueva Orquesta Sinfónica de Berlín (Alemania), Neue Elbland Philarmonie (Alemania), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario