viernes, 15 de marzo de 2013

Martirios de Luis Esteban

Horas, días y más de seis años de dedicación con los más mínimos detalles a "Los Martirios", Luis Esteban Gutiérrez se presenta con una multilaboriosa exposición en el Centro Cultural Santa Cruz (CCSC). La muestra, que revela toda una telaraña empapada de historia y cultura, emerge de los años de estudios realizado por Gutiérrez. El público en general podrá visitar y apreciar la exhibición de manera gratuita desde hoy en su inauguración, a las 20:00 y estará abierta hasta el 5 de abril.

Los martirios. Es un estudio en dos esferas, una textual y la otra plástica. "La primera tiene una serie de códigos y demás datos que van dentro de una doctrina teórica. La plástica está dividida en cinco series o momentos especiales que atestiguan la aplicación de esas teorías a la práctica", indicó muy emocionado Luis Esteban cuando se dirigió a enseñarnos cada uno de estos espacios en dos salas del CCSC.

En detalles. La primera serie es "Martirios 36", una narrativa de santos expuestos en forma de un círculo, donde se verán 12 cuadros compuestos de 36 imágenes en lápiz y acuarela. El "Autoexilio", conformado por ocho cuadros personal para el artista, donde los anfitriones es él junto a su esposa. El "PMD", obras inspiradas en teoría de las recombinatorias donde se verán 9 piezas. "Ink", son dibujos en tinta china llenos de "pequeñísimos detalles" y por último "Hygeo", la serie conformada por el Plagio, Párergon y Hypergeometría que desata un mundo a detalles en arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario