sábado, 30 de marzo de 2013

Lanzan concurso biográfico

El Archivo y Biblioteca Nacionales de Boivia, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, convoca a la tercera versión del concurso biográfico anual “Semblanzas ignoradas de nuestro pueblo”.
La competición llevará el nombre de Gunnar Mendoza en homenaje a quien, durante 50 años, desde su depacho del Archivo Nacional, impulsó el estudio de personajes populares, rescatando figuras como las de José Santos Vargas y Judas Tadeo Andrade o al polémico “Quitacapas”.
El objetivo de este concurso es promover la investigación biográfica sobre la base del uso obligatorio de fuentes documentales primarias y/u orales, sin la exclusión del uso complementario de fuentes secundarias, para “exhumar” figuras bolivianas populares cuya existencia se haya extendido hasta 1950.
De acuerdo con la convocatoria, podrán participar bolivianos y extranjeros de cualquier nacionalidad, residentes en Bolivia al menos dos años o más, que tengan la edad de entre 18 y 40 años. La convocatoria aclara que no se admitirán trabajos en coautoría.
La extensión mínima a entregar es de 40 páginas y la máxima de 60, en tamaño carta, en letra Times New Roman 12 y con interlineado de 1,5.
El jurado será elegido entre los historiadores bolivianos. La composición de éste no será conocida hasta que el concurso haya finalizado. El plazo máximo para la recepción de relatos será el 30 de septiembre de 2013. El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario