viernes, 8 de marzo de 2013

La Paz y Santa Cruz son finalistas de la tercera edición del concurso de fotografía “Oficios del Mundo”

Dos bolivianos resultaron finalistas de la tercera edición del concurso de fotografía “Oficios del Mundo”, convocado por la Fundación Alianza Francesa y en el que participaron decenas de fotógrafos aficionados a través de las 167 Alianzas Francesas, de 74 países de los cinco continentes.

El jurado se reunió en París el 27 de febrero pasado y —a tiempo de destacar la alta calidad de las fotografías— eligieron como ganador del primer premio a Xiaogang Ning (Shanghai, China), quien recibirá como regalo una estancia de una semana en París en septiembre de 2013 y una exposición individual en la Galería Arcturus rue de Seine en París.

Le siguen: Swarat Gosh (Hyderabad, India); Samuel Breuil (Santo Domingo, República Dominicana); Wuttiphat Phongphaew (Bangkok, Tailandia) y Jimmy Lava (Port Vila, Vanuatu).

Entre los 20 finalistas resultaron los bolivianos Marcelo Gabriel Gracia (La Paz) y Ricardo Osinaga (Santa Cruz de la Sierra), además de otros 18 fotógrafos aficionados de países como Palestina, Colombia, Venezuela, Rusia, Argentina, Perú, España, Australia, México, EEUU, China, Costa Rica, India, Italia y Paraguay.

La Alianza Francesa en Bolivia, al dar la noticia, manifestó su satisfacción de que ambos fotógrafos: Gracia y Osinaga, estén entre los 20 finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario