viernes, 22 de marzo de 2013

LA ACADEMIA SCALA, DIRIGIDA POR PíO TARIFA PROMUEVE TALENTOS

La academia Scala de Cochabamba es pionera en formación de artistas nacionales. Muestra de ello son los alumnos que han logrado un lugar dentro del ambiente artístico, afirmándose dentro de grupos musicales ya consagrados, otros en ascenso, mediante la participación en concursos televisivos de redes como Bolivisión, Unitel, Red Uno, Univalle, entre otras y mediante participaciones independientes. "Locutores y conductores de canales de televisión vienen a pedirnos consejos y toman clases", comenta el director de Scala, el maestro Pío Tarifa.

La academia establece un seguimiento de la trayectoria y un contacto permanente con el alumno con perfil artístico, a fin de encauzar su futuro.

TALENTOSOS A modo de ejemplo de las promesas de la escuela, dos alumnas han clasificado en el programa “Canta Bolivia” conducido por la argentina Angela y emitido por Red Uno, una de ellas es Paola Villarroel.

Las voces femeninas de Zapato Roto también han comenzado en la escuela y continuan luego de la conformación del grupo.

Alejandro Leguizamón ex alumno de Scala, participa de varios concursos en la televisión. Estuvo en escenarios de la Red Uno, Univalle, Unitel, ATB.

Mauricio Soria Galvarro, actual integrante del elenco de los Serrano (el papá) tomó clases bajo la dirección de don Pío.

La ex alumna Yosselin Claros conformó su propio grupo musical.

1 año en la Escuela Scala

Alejandro Leguizamón, ex alumno de la academia de canto Scala, tiene 20 años y ya cuenta con un caudal de voz considerable. “Scala fue un gran cimiento para mi formación vocal. Estoy agradecido por las puertas que me abrieron para pisar escenarios importantes”, expresa el cantante.

Alejandro tuvo una participación destacada en uno de los programas de la tarde de Red Uno. Obtuvo la máxima clasificación con un tema de José José.

El broche de Oro de Pío Tarifa

Pío Tarifa dice tener casi terminado un proyecto que cerrará su carrera artística por todo lo alto. Se trata de un trío de armonía de voces integrado por 2 mujeres y él como director, arreglista y voz masculina.

“El trío saldrá en breve. Tenemos casi un 80 por ciento del proyecto terminado. En corto tiempo estimo que podría salir a la luz. Haremos una gira nacional y paso por los medios televisivos”, comenta Pío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario