viernes, 1 de marzo de 2013

Exhiben arte y artesanía hindús a modo de intercambio cultural

A través de una exposición de arte y artesanía, que muestra la riqueza hindú, se realiza una especie de intercambio cultural con Oruro, al estar dispuesta para que la ciudadanía la aprecie en su plenitud en ambientes de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño.

La gente que visite la exposición encontrará ropa, bisutería, bolsas, chales, chalinas y otros, muchos de los que fueron traídos de la India, pero también hay otros de Indonesia, Tailandia y Nepal.

El expositor Indranath Das indicó que: "Este es como un intercambio cultural, vemos que Bolivia se caracteriza también por los colores y lo mismo estamos presentando en esta exposición, y como en Oruro hace frío trajimos muchos tipos de pañuelos, de chales, bueno hay de todo".

Señaló que cuando uno viaja a India, se encuentra de todo, dependiendo a los lugares a los que va, porque el país se caracteriza por tener la parte religiosa, pero se encuentra también todo lo que es la artesanía típica de los pueblos, que se están exponiendo en la feria.

Si bien existen muchas opciones para las mujeres, sin embargo, los hombres también pueden adquirir prendas como las chalinas, los chales, además de las kurtas, que son prendas usadas por los varones en la India.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, invitó a la población orureña, para que visiten la exposición, y conozcan sobre esta cultura que se destaca por contar con una indumentaria bastante decorada, con diseños fascinantes y bordados con hilos de colores brillosos y muchas piedras.

"Toda la cultura de este sector de nuestro planeta se está exponiendo con obras que verdaderamente son una expresión cultural con piezas que son muy valiosísimas y hemos encontrado incluso alguna similitud con nuestras expresiones culturales, en cuanto a tejidos, iconografía, colores y otros", dijo Marconi.

La exposición estará hasta el viernes 8 de marzo, además el martes 5 y miércoles 6 se hará una presentación de danza hindú, en el hall del Museo Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario