martes, 26 de marzo de 2013

Es la última exposición que hace en Bolivia "Musa": las pinturas al óleo de Martín Salinas

"Musa" es el título de la exposición de Martín Salinas Romero, que hoy se inaugura a las 11:00 horas, en el Salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP).

Serán presentadas 13 obras en la técnica al óleo, en las que se destaca la mujer que fue la inspiración del artista Salinas, pues quiso rendir un homenaje precisamente a su mayor incentivo para crear, las féminas.

"Esta mi exposición está inspirada en una musa, en la mujer pero la estoy definiendo en una temática como la naturaleza, como las mariposas porque queremos ver su belleza pero también su ternura y su fragilidad", explicó el artista sobre su creación.

Esta exposición, que será inaugurada en presencia de autoridades culturales y todos quienes gusten de la pintura, será la última que realiza en Bolivia este destacado artista plástico, que además tiene el cargo de presidente de la ABAP.

Serán dos semanas en las que la población orureña pueda observar las obras de Martín Salinas y tal vez adquirirlas, ya que el pintor se va a radicar al vecino país de Brasil.

"Esta exposición personal, será la última que hago en Bolivia, esto lo hago por mi tierra, y dedicado a las mujeres, a las musas inspiradoras", expresó.

"Lo que pretendo con esta muestra, dijo, es recordar a las personas que uno quiere, pero más a las que ha querido, recordarlas, sentir su amor, fragilidad y ver su ternura, entonces estas obras han sido hechas con la inspiración más fuerte que tengo, la mujer".

Para Salinas, los jóvenes pintores deben ser consecuentes y no deben desmayar ante nada, porque cada día es un desafío que les permite mejorar y experimentar nuevas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario