martes, 19 de marzo de 2013

Eligen a los finalistas del premio cultural Abaroa



Los tres finalistas de cada una de las 28 especialidades del premio cultural Eduardo Abaroa serán revelados “en los siguiente días”, según el Ministerio de Culturas, mientras que los ganadores serán presentados el sábado en un evento en la ciudad de Cochabamba.

“Idealmente el secreto de quienes son los ganadores se mantendrá hasta el sábado. En los siguientes días informaremos la identidad de los finalistas, mientras que el nombre de los ganadores se mantendrá en una plica cerrada”, informó el ministro de Culturas, Pablo Groux.

La mayoría de los miembros del jurado entregó ayer sus evaluaciones en las 28 especialidades de las ocho categorías que conforman la primera versión del Premio Eduardo Abaroa en su modalidad de competencia. Solamente faltaban dos en la sección de artes musicales.

Esta categoría es la que mayores postulaciones recibió. De las 1.335, alrededor de 450 corresponde a diferentes especialidades del rubro musical. “Es un trabajo intenso, ya que se evalúa desde la producción folklórica hasta el rock”, indicó Groux.

Cada uno de los jurados, conformados por especialistas en las áreas específicas, eligió a tres finalistas por especialidad. Aunque uno de ellos será el ganador, los otros dos seleccionados también recibirán un premio. Groux advirtió que se recomendó a los evaluadores evitar declarar sus áreas desiertas. “Ésta es una competencia, por lo que se elige al mejor”, agregó.

Lo que sí pueden hacer los especialistas es ofrecer recomendaciones sobre los trabajos presentados y sobre la realización del certamen. Estos datos serán aplicados en la siguiente versión, cuya convocatoria se lanzará el 25 de marzo. El premio Eduardo Abaroa entregará en total Bs 1.560.000 en la ceremonia del sábado en el hotel Regina de la ciudad de Cochabamba; será una gala cultural.

Datos del certamen

Producción

La mayor parte de las obras en concurso proviene del departamento de La Paz, en 51%.

Muestra

Groux indicó que la exposición para 2014 se realizará a mediados de año.

Categoría

Se incluirán dos nuevas especialidades para el siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario