miércoles, 13 de marzo de 2013

Eduardo Cassis enluta al teatro

El actor, director y docente de teatro falleció ayer a causa de un paro cardiaco. Amigos le rendirán un homenaje hoy en el Municipal.

Si bien no tenía una familia de sangre, tenía amigos y alumnos que llenaron ese espacio en su vida. Ayer por la mañana, el actor, director y docente de teatro Eduardo Cassis falleció por un paro cardiaco en el Hospital Obrero, donde estuvo internado hace una semana, según Mery Salazar, una amiga suya.
Sus restos fueron velados ayer en el Museo Histórico Militar (Irpavi) y hoy serán trasladados al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde recibirá un homenaje. El director de La rebelión de las cholas nació el 15 de enero de 1945 y estudió en el colegio La Salle.
Amigos. Mauricio Sánchez, uno de sus alumnos, afirmó que Cassis no tenía familia. “Siempre me decía que no había nacido la mujer que lo aguante. Él tenía un carácter muy especial, pero al mismo tiempo noble”. David Santalla, uno de sus grandes amigos y confidentes, recordó con nostalgia las navidades que pasó en compañía de Cassis y reveló que en más de una oportunidad lloró de soledad.
Cassis fue un experimentado hombre de teatro, quien llevó más de cuatro décadas dirigiendo obras de tinte histórico y militar. Entre sus obras está Los de la mesa 10. Y como actor participó en el filme Los Andes no creen en Dios, de Antonio Eguino.
Participó también en numerosas puestas en escena, a la par de dedicarse a la dramaturgia.
Cassis, además de estar al frente del elenco del Teatro Nacional Popular, dictó talleres de teatro en el Colegio Militar de Irpavi, como parte de la formación profesional de oficiales del Ejército. También fue docente de la Escuela Superior de Formación en Artes Escénicas.

68 Años cumplió el actor, director y docente de teatro Eduardo Cassis, el pasado 15 de enero.

“Él (Eduardo Cassis) era una biblioteca andante. No había una pregunta que no pudiera responder y le encantaba la lectura”.

David Santalla

Un ejemplo de vida

Eduardo Cassis era conocido por sus amigos como una persona detallista y a la que le gustaba cocinar para compartir sus tardes de domingo en compañía de la gente que lo quería.

Sus obras

Sambo Salvito, La rebelión de las cholas, Vicenta Juaristi Eguino, La leyenda de la quena, La moneda de tres centavos y El amor de los tres generales, entre otras.

Sus alumnos

La sede del Teatro Nacional Popular está ubicada en la calle Almirante Grau 326, donde Cassis dio clases a sus alumnos, entre ellos, Hugo Pozo y Daniel Gonzales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario