miércoles, 6 de marzo de 2013

ECA convoca a taller documental con metodología diferente


Es presentado por la escuela de cine y artes audiovisuales en la ciudad de La Paz.

La Escuela de Cine y Artes Audiovisuales dictará el Taller Avanzado de Cine Documental, el cual tendrá inicio el martes 12 de marzo en sus instalaciones ubicadas en la zona de Sopocachi, calle Luis Uría De La Oliva Nº 2805, esquina Vincenti, a media cuadra de la plaza España.

Este taller es el resultado de una experiencia piloto que ECA realizó con instituciones de Brasil y proyectos plasmados en papel que a la larga no se dieron a concretar.

“A la población le gusta ver y hacer cine documental, sabiendo mucho, poco o nada. Todos hacen documental”, dice Iván Molina, quien es docente de esta escuela y será parte del plantel educador del taller.

El cineasta afirma, además, que “no se trata de un clásico curso de cine documental: cámara, producción, postproducción”. Argumenta que la intención es dotar al estudiantado de herramientas necesarias para la realización, que se podría tomar la figura de “clínica de proyectos”, donde se manejarán los temas de presupuestos y financiamientos, de recursos humanos y difusión.

El taller estará a cargo de tres docentes: Mario Espinoza Saavedra, Daniel Moya e Iván Molina, este último coordinador y docente de guión. Cabe recalcar que cada uno de estos tres encargados de docencia tiene una visión distinta de lo que es el cine documental.

Además, el taller consistirá de 50 horas aula, sin contar las horas dedicadas al ejercicio.

Tanto el coordinador, Iván Molina, como el director de la Escuela, Mario Ávila Bedoya, coinciden en resaltar que los interesados en cursar esta iniciativa deben tener conocimiento sobre trabajo audiovisual. El mínimo de estudiantes para dar inicio al taller es de 15 personas y el máximo de 24. El costo es de 1.000 bolivianos. Las clases se impartirán los martes y jueves de 19.00 a 21.00 y los sábados (horario por coordinar con el estudiantado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario